domingo, 19 de diciembre de 2010

PELICULA 1 : FLORES DE OTRO MUNDO

[Flores+de+Otro+Mundo.jpg]


Título original: Flores de otro mundo
Dirección: Icíar Bollaín
Guión: Icíar Bollaín y Julio Llamazares
Fotografía: Teo Delgado
Música: Pascal Gaigne
Producción: Santiago García de Leániz, Enrique González Macho (La Iguana - Alta Films S.A.); España, 1999.
Intérpretes: José Sancho (Carmelo), Lisette Mejía (Patricia), Luis Tosar (Damián), Marilin Torres (Milady), Chete Lera (Alfonso), Elena Irureta (Marirrosi), Amparo Valle (madre), Rubén Ochandiano (Óscar)
Duración: 105 minutos





Se trata de la vida de seis personas tres hombres y tres mujeres que luchan  de manera diferente contra la soledad. esta ambientada en Santa Eulalia, es una ambiente que no condicionan pues considera a la mujer inmigrante como una mujer que busca y al hombre como un anfitrión que la espera,
La primera relación es entre Patricia y Damian, Patricia a huye y se va al pueblo como única medida de ascenso y bienestar social, en el pueblo Damian la acoge a Patricia junto con sus hijos. Poco a poco la relación de ambos se fortalece a pesar de la negativa de la madre.
La segunda relación es entre Milady y Carmelo. Milady abandona su país de origen Cuba gracias a Carmelo un gran adinerado, huyen hacia Santa eulalia. Milady pensando que en el pueblo iba a encontrar aire fresco se da cuenta de que Carmelo la a traído aquí para tratarla como un objeto de reclusión.
Y por ultimo, la tercera pareja es Alfonso y Marirrosi. Alfonso es un hombre que trabaja como agricultor en el pueblo, mientras que Marirrosi es una mujer que huye e una gran cuidad para buscar la traquilidad de un pueblo.

Mediante la descripción de las tres parejas esta película nos intenta mostrar los problemas de integracion que sufren las mujeres inmigrantes, que sumado con los caracteres andocentricos de los hombres impiden su evolucion social. Podemos observar a partir de esta película una clara diferencia entre una mujer inmigrante y un hombre inmigrante, pues la mujer además de sentirse desolada tras la inmigración, se siente aun mas por el contexto en el que se encuentra sumergida.
Vemos una clara preferencia por la inmigración hacia el campo como símbolo de ascenso social y bienestar que de algún modo puede ayudar a la familia; y también como lugar menos habitado y por tanto pueden llegar a tener menos rechazo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario